¿Tienes alguna duda? Hablemos,

9 + 10 =

Faq's

Preguntas frecuentes

¿Qué es TuristUp! y para qué lo hemos creado?

Todo sueño comienza con un cambio y con el deseo de innovar la manera en que hoy en día se enseña y se dan formaciones. Así empezó nuestro sueño, Turistup!

Una charla entre profesionales que concluyó en el deseo de formar a profesionales para el sector turístico desde la experiencia, el aprendizaje y el sentimiento de equipo.

Una formación de personas para personas, porque entendemos que la clave está en la parte humana y no se trata de personas con títulos, sino de personas que piensen, sientan, impulsen y vivan el turismo.

Y para potenciar todo este valor, empezamos con gestión de talentos desde el coaching y la importancia de ser accesibles.

Basando nuestra propuesta formativa en la conexión de equipo, en un entorno de escucha y apoyo, con clases guiadas por situaciones reales de cada participante y donde se vele por el respeto de los valores de cada uno de nosotros, haciendo que cada participante se nutra de los demás. ¿A qué suena bien? 🙂

¿Para qué me servirá esta formación?

Una formación para ayudarte a adquirir las competencias necesarias, mejorar las que ya tienes o reciclarte profesionalmente.

  • Aprenderás a utilizar técnicas de coaching y gestión de equipos.
  • Mejorarás la operativa de tu establecimiento, aplicarás técnicas para ser más productivo y sostenible.
  • Entenderás la importancia de la accesibilidad, proponiendo acciones para crear un espacio para todos.
  • Conocerás las finanzas básicas y elementos clave del revenue management.
  • Conocerás la importancia del marketing digital en turismo y sabrás cómo potenciar la imagen de marca de tu establecimiento hotelero.
¿Cuáles son nuestros valores?

Para nosotros es muy importante trabajar en coherencia, con ganas, pasión y foco. Ya sea a nivel equipo o con los colaboradores externos, compartiendo una manera de ver la vida y que se refleja en esta formación. 

  • Diversión, porque nuestra forma de aprender y formarse es amena, diferente y motivadora.
  • Respeto, donde la empatía es la base de cualquier equipo.
  • Profesionalidad, donde el sector turístico quiere y necesita personas que sientan, impulsen y vivan el turismo.
  • Honestidad, actuar con integridad y sinceridad en todas las circunstancias de nuestra vida. 
  • Diferenciación, porque otra forma de aprender es posible.
¿Cómo nació el proyecto?

¡Benditos emails equivocados!

TuristUp! nace en Ibiza gracias a un email equivocado. Vais a entender pronto qué pasó: María Rodríguez Cumplido y María Rodríguez Fernández, dos de las fundadoras, trabajaban en la misma empresa. Una de ellas recibió un correo que era para la otra. Después de arreglar el malentendido, la conexión fue inmediata y deciden unir sus conocimientos para crear esta formación.

Un proyecto que cada vez se va haciendo más potente y rico de detalles. Así que se dan cuenta de que necesitan aumentar el equipo con más profesionales de otros campos, pero con una premisa clara: compartir los mismos valores.

Le presentamos el proyecto a Jaime David y ¡aceptó sin dudar! Trajo ideas frescas y una nueva estructura: ya teníamos conformado el grupo de fundadores.

Durante un tiempo trabajamos duro los tres y acordamos buscar nuevos colaboradores top.

¡Y qué mejor que hacerlo desde la experiencia!

Fue fácil elegir a Juan Carlos: es una persona maravillosa con un alto nivel de implicación en el tema de la accesibilidad. Tiene muchas ganas de que el conocimiento se comparta de manera clara y aplicable desde el primer instante.

La guinda del pastel viene con Marta. Otra preciosa casualidad que llegó de rebote y se quedó fascinada por lo que teníamos entre manos. La sensación fue mutua. Con sus conocimientos de Marketing todo ha dado un giro de 180º.

Y colaboradores que entendieron nuestra mentalidad, valores y necesidades, que nos han ayudado con el diseño gráfico, la publicidad y la página web.

Conócelas clickando aquí, ¡molan mucho!

¿De quién vas a aprender?

De profesionales que empezamos desde cero en recepción, restauración, eventos, oficinas…y que se han labrado una carrera profesional a base de esfuerzo, de prueba-error, de aciertos,  fracasos, pero sobre todo de mucho aprendizaje y ganas. 

Hemos llegado a ser directores generales, responsables financieros, coordinadores y hasta emprendedores de nuestros proyectos individuales. ¡No será por falta de ganas!

En la sección Formadores puedes conocernos mejor, agregarnos por LinkedIn y no te olvides de presentarte con un breve mensaje.

¿Para quién hemos preparado esta formación?

Una formación para conocer nuevos conceptos sobre turismo, aclarar dudas, comprender el sector desde la parte práctica y emocional y que sirva de base como impulso para tu crecimiento profesional.

Una formación para profesionales que empiezan, pero muchas ganas y determinación. 

Una formación para entender el trabajo dentro del organigrama hotelero si ya tienes experiencia en cualquier departamento o estás en un puesto intermedio.

Una formación para actualizarse y aprender técnicas de gestión de equipos y nuevos conceptos, para directores o propietarios de pequeños y medianos establecimientos hoteleros.

Una formación para aquellos que acaban de aterrizar en el mundo de los establecimientos turísticos y no saben por dónde empezar.

¿Cuál es el formato?

TuristUp! es un mix de varios formatos en distintos tiempos para que el aprendizaje sea lo más completo posible y adaptado a cada estilo.

Teoría escrita y artículos, para los reflexivos o teóricos: son analíticos y pensadores, aprenden leyendo e investigando.

Audio curso y podcast para los imaginativos o sensitivos, que aprenden escuchando y compartiendo.

Sesiones en directo y dinámicas grupales para los activos, que usan el ensayo error y los pragmáticos con sentido común y que aprenden practicando.

¿Cuál es la metodología?

Una formación de 200 horas, que requiere una dedicación de 4 horas semanales, donde tendrás todo el material organizado y preparado previamente para cada sesión en directo.

Puedes realizar la formación a tu ritmo, pero te animamos a que te comprometas contigo mismo y vayas realizando los módulos según el calendario marcado.

El método de estudio por módulo sería el siguiente:

  • Lectura del material escrito y/o escucha del audio-curso, para asistir a las sesiones en vivo con toda la información teórica repasada.
  • Participación de las sesiones en directo con los formadores y compañeros, para resolver todas las dudas, preguntas y propuestas de casos reales. ¡Ponte una camiseta molona y enciende tu cámara!
  • Realización de ejercicios y dinámicas de manera individual y en equipo.
  • Dudas y preguntas en el chat común.
¿Cuánto dura la formación?

Los módulos se impartirán en un período de 12 semanas, es lo que estimamos para cada promoción.

Aunque tendrás tiempo después para seguir aprovechando todo el material.

Una formación que se divide en 5 módulos: coaching, accesibilidad, operativa, finanzas y marketing digital, y que se impartirán a lo largo de 12 semanas.

Una vez acabada la formación podrás seguir consultando el material hasta el comienzo de la siguiente promoción.

¿Podrás acceder a la plataforma una vez que se acabe mi promoción?

Tendrás acceso al contenido durante 12 meses tras la fecha de inicio de tu promoción. Lo único que no estará disponible serán las sesiones en vivo, pero no te preocupes, ¡porque ya las habrás disfrutado!

¿Hay exámenes? ¿Conseguiré un certificado al acabar?

¿Hay exámenes?

En algunos módulos encontrarás ejercicios o test para asimilar los conceptos aprendidos y pasar al siguiente módulo.

¿Conseguiré un certificado al acabar?

Creemos en las personas, en su capacidad, entusiasmo y ganas, por eso una vez acabada la formación recibirás tu certificación de TURISTUP!

¿Hay devoluciones?

Si una vez dentro, no es lo que estabas buscando, tendrás 10 días para solicitar la baja de la formación y procederemos a tramitar la devolución del importe abonado.

¿Cuál es el precio de la formación TuristUp!?

Muy pronto daremos información de precios, paquetes y opciones de pago, asequible para todos los bolsillos.

Acceder a la comunidad es gratuito y recibirás en tu email todas las novedades y el comienzo de curso.

¡Únete a la cominidad de Turistup!

¿Estás preparado para empezar?
Seguro que sí

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

(Puedes anular tu suscripción en cualquier momento. Enviaremos contenido puntual sobre turismo, novedades del sector hotelero y formaciones propias)