Los formadores de Turist Up!

Somos profesionales del sector turístico, con diferentes expertise, visiones y recorridos, que nos permite entender en profundidad el Customer Journey y el Staff Journey.

Hemos aprendido desde la base, asumiendo diferentes puestos y responsabilidades.

Y estamos en continua formación, para actualizar nuestros conocimientos con las últimas novedades del sector turístico.

Nos presentamos…

Jaime David Martín

“Si no conoces tus números, no conoces tu negocio.”

jaime-david-martin-turistup

Gran experiencia convirtiendo datos en un valor tangible para la empresa, mediante la mejora de procesos de negocio que unen los sistemas con las personas.

Durante mi trayectoria profesional de más de 20 años, he desarrollado funciones de dirección financiera, auditoria, control de gestión y consultoría tecnológica en organizaciones de diversos tamaños y sectores. 

Más de la mitad de esa trayectoria ha estado ligado al sector turístico Canario, realizando funciones desde implantación de PMS (Property Management System), ERP (Enterprise Resource Planning), auditoria de complejos hoteleros, Responsable Financiero… Hasta mi actual responsabilidad como Controller financiero y gestión de un grupo hotelero de nivel regional.  

Acumulo una gran experiencia convirtiendo datos en un valor tangible para la empresa, tanto a nivel estratégico y operativo, mediante la mejora de la capa de procesos de negocio que unen los sistemas con las personas. 

Me considero una persona viajera, curiosa e inconformista. 

Todo esto me ha ayudado a adquirir unas experiencias y conocimientos que me gustaría compartir contigo a través del proyecto TuristUP. 

Porqué recuerda que “Si no conoces tus números, no conoces tu negocio”. 

María Rodríguez Cumplido

“Trata a un hombre como es, y seguirá siendo lo que es; trata a un hombre como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser.”    Goethe

Meticulosa con los números y eficaz en la reducción de costes, con más de siete años en el mundo financiero. Diplomada en Ciencias Empresariales y Alumna Distinguida en el Posgrado de Marketing e Investigación de mercados, estudiando Turismo Sostenible. 

Curiosa por naturaleza, auténtica, honesta y con capacidad nata de aprendizaje, lo que me embarca en el mundo del Coaching Ejecutivo y Sistémico de equipos, que me gustaría transmitirte mediante TuristUp para que tú también aprendas a maximizar tus competencias, aprendas a acompañar a que tu equipo lo haga y que juntos consigáis el brillo que deseáis. 

Viajera, disfrutona de los pequeños detalles y risueña, porque ¡La vida siempre es mejor con curiosidades y sonrisas! 

«Trata a un hombre como es, y seguirá siendo lo que es, trata a un hombre como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y debe ser», Goethe. 

Coach Ejecutiva y Sistémica de Equipos, amiga de las finanzas y apasionada en ayudar a los demás y aprender de ellos. 

María Rodríguez Fernández

«Hacernos preguntas, saber qué queremos, hacer que suceda y aprender de la experiencia»

maria-rodriguez-fernandez-turistup

Gestora de proyectos turísticos, y especialista en Operaciones Hoteleras 360º.

Soy una enamorada de la buena hospitalidad, aprendida a lo largo de mis viajes y experiencias profesionales por el mundo, gracias a grandes profesionales internacionales.

Oviedo, Ibiza, Mallorca, Cerdeña, Milán, Zanzíbar, Punta Cana…He trabajado en lugares increíbles con compañías de bandera como Nobu, Grupo Palladium, Forte Village, Grupo Pacha..

De lo que estoy más orgullosa es de la evolución que ha habido: empecé en la primera línea de fuego como animadora hasta llegar a dirigir un hotel.

Un cúmulo de vivencias para ir conformando mi estilo de vida y trabajo, buscando el equilibrio entre ambos y con un mindset comprometido que arriesga, en constante formación, orientado al liderazgo de personas. Porque cada uno de nosotros tiene un talento que sólo necesita las circunstancias adecuadas para que salga a la luz.

Fan de las personas y las mentes brillantes; conectora y transformadora, me gusta comunicar alto y claro y puedo hacerlo en español, inglés, italiano y francés.

Soy la suma de todas las personas que me he ido cruzando en mi camino a lo largo de los años, porque gran parte de mi conocimiento es fruto de su generosidad.

Juan Carlos Díaz González

«La valentía es levantarse todos los días para defender lo que uno cree»

Técnico Especialista en Hostelería y Diplomado en Turismo por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Perseverancia, constancia y capacidad de superación son las palabras que me definen. Este es el motivo principal:

Desde 1990 convivo con la discapacidad física, fruto de una enfermedad.
En estos 32 años he aprendido a superar las barreras de la actividad diaria y
uno de mis objetivos personales es ponerle voz a la accesibilidad universal. Ya que en mi situación soy más consciente de las grandes necesidades existentes y que está en las manos de todos el cambio. ¡No me rindo!

Por eso en 2018 me formé en “Vivienda Accesible” a través de la UNED y en 2019 fui alumno de la Universidad de Jaén y la Fundación Once en el máster en “Accesibilidad para Smart City. La Ciudad Global”.

Durante más de once años, fui el responsable del área deportiva de la A.R.C.D Buenavista y del C.I.D. Getafe, club de baloncesto en silla de ruedas. Además de promover todos los valores del deporte, favorece la rehabilitación, la normalización y la integración de las personas con discapacidad. Siendo es un elemento fundamental para construir una sociedad realmente accesible.
Gracias a la labor de varias entidades en la organización de Jornadas de Integración deportiva, conseguimos el reconocimiento del Ayuntamiento de Getafe.

Actualmente soy Document Controller de Costes, en la empresa Bovis Project Management, S.A, reconocida tradicionalmente como pionera en el desarrollo de los servicios de Project Management a nivel mundial.

juan-carlos-diaz-gonzalez-turistup

Profesional del sector turístico y experto en accesibilidad.

Marta Martín Lunar

“Working hard for something we don’t care about is called stress: Working hard for something we love is called passion.”Simon Sinek

marta-martin-lunar-turistup

Profesional de sector turístico y Project Manager Digital para turismo y experiencias digitales.

Observadora, multiapasionada, amante del buen vino, deportista y fascinada por viajar, conocer culturas, historias y personas increíbles.

Estudié FP en Gestión de Alojamientos Turísticos, y fue el inicio de mi pasión por el turismo, por viajar, por vivir experiencias, por la hospitalidad y por hacer feliz al cliente. Continué con el Grado en Marketing y Dirección Comercial, y seguí formándome en marketing y turismo para el segmento del lujo.

Más de 4 años trabajando en hoteles de ensueño con un público exigente pero muy agradecido, personas extraordinarias y lugares increíbles; conociendo diferentes cadenas y puestos que me ha dado una amplia visión del sector – recepcionista y hostess en Praga, ayudante de f&b en Sydney, camarera, hostess y asistente de eventos en Mallorca y relaciones públicas en Andorra – 

Tras la situación vivida en marzo de 2020, decidí emprender, aposté por mi marca personal y me formé en marketing digital, community manager y copywriting, entre otras formaciones, y aprendiendo cada día algo nuevo sobre emprendimiento, productividad, estrategia y ventas online. 

Uniendo mi pasión por el turismo y por el marketing digital, actualmente soy Project Manager para el sector turístico, trabajando con grandes profesionales, en proyectos apasionantes donde comparto visión, filosofía y valores, viendo el sector turístico como un mundo de experiencias, de hospitalidad y de personas humanas.

En el módulo de Marketing Digital para Turismo veremos cómo sorprender a nuestra audiencia, crear ese deseo de viajar, construir una comunidad y fidelizar al cliente. Y conocerás herramientas digitales, que es el SEO, el marketing de contenidos, el email marketing, cómo crear una newsletter, la importancia de tener un blog para posicionarte en buscadores y llegar así a tu cliente potencial.

Un módulo donde uniremos el turismo y el marketing digital y construiremos toda esa experiencia digital para que nuestro cliente nos encuentre, nos recuerde y nos posicione como “top of mind”.

Felix Zulaica

«El Revenue Management es una brillante ocurrencia anglosajona para gestionar precios con sentido común y una pizca de complejidad»

Amplia experiencia en áreas de Marketing, Comercial y Distribución en multinacionales anglosajonas (American Express y Vodafone) y mallorquinas (Grupos Barceló e Iberostar) en Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla, Bilbao, París, Londres y México.

10 años impartiendo Cursos y Talleres de Revenue Management y Marketing Digital para hoteles a profesionales del sector, presenciales y online.

Ver la cara de los alumnos cuando van asimilando conceptos, no tiene precio.

Durante los dos años de convivencia con el virus he impartido/organizado más de 30 webinars y entrevistas gratuitos a los que asistieron más de 2.000 profesionales del sector.

En TuristUp!, con el Módulo de Revenue Management, mi objetivo es que entiendas perfectamente lo que es Revenue Management y seas capaz de poner en marcha y gestionar el Revenue del establecimiento.

“El Revenue Management es una brillante ocurrencia anglosajona para gestionar precios: basado en el sentido común y con ligeros toques de complejidad que se suavizan con la práctica.
Lástima no haberlo conocido 20 años antes”

felix-zulaica-turistup

Surfista, economista y apasionado de los viajes. Se me dan bien los números y los idiomas.

¿Tienes alguna duda? Hablemos,

10 + 4 =